» Estilo

La pregunta del millón: ¿Dorado o plateado?

Erika dice:
Si pareces la novia "bling bling" de daddy yankee, pide ayuda

 Siempre es conveniente a la hora de optar por  accesorios  en dorado o plata, tener en cuenta las cualidades de cada uno. Los especialistas en estilo llaman a esto “colorimetría”, lo que no es más que determinar la paleta de colores que le va mejor a cada quien por su tonalidad de piel y por el color del pelo.

En general, es una tarea muy subjetiva clasificar a alguien de un bando o del otro, pero si puedes, mirándote al espejo con buena luz (preferentemente natural), fíjate cuál es tu tonalidad predominante y si perteneces a una  paleta  cálida –dorado- o fría –plateado-.

Acércate los accesorios al rostro y compara con cuál de los dos te ves más joven y luminosa. Cuando ya tengas esa respuesta, entonces ten en cuenta estos consejos a la hora de vestir:

  • No mezcles brillos. Sí eres morena clara y te das cuenta de que te va mejor el dorado, entonces mantén la uniformidad de los accesorios. Todos deben respetar una sola gama: zarcillos, pulseras, collares, hebillas de cinto, herrajes de bolsos o de calzado y el maquillaje deben tener el mismo tono.
  • Cambia por estaciones. El oro es un color cálido y sugiere toda esa mezcla de sensaciones naturales que nos hace vivir la temporada de verano. El plata, en cambio, es un tono frío y, por eso, está más relacionado con el invierno y el otoño. Pero esto no es restrictivo, lo importante es que te sientas cómoda con el color que escogiste.
  • Respeta tu color de piel. En caso de que tu temperatura de piel sea cálida, te conviene usar accesorios dorados que armonizan y realzan tu brillo natural. Por el contrario, si tu paleta es fría, los brillos plateados destacarán tus rasgos y el tono de tu piel lucirá más resplandeciente.

 

Con info de Entremujeres

COMPARTIR

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux